viernes, 2 de octubre de 2009

Tipos de piel...... Que usar y que evitar segun tu piel.......

Un rapido diagnóstico indica la manera más eficiente de realizar la rutina diaria de limpieza, tonificación y humectación. Tanbien sirve para que el maquillaje luzca mucho mejor, porque los productos se adhieren mejor sobre la piel limpia....

Hay cuatro tipos de piel: Seca, sensible, grasa y mixta. De acuerdo a las caracteristicas de cada una, se puede establecer cómo es la de uno.


Piel sensible: Se errojece y se mancha con facilidad, reacciona cuando entra en contacto algún factor irritante, produce ardor y picazón.
Evitar: Los productos comunes, dejar de lado las exfoliaciones o peelings, estos son tratamientos muy agresivos para este tipo de piel, evitar poner el producto directamente sobre el rostro sin provar antes en otra parte del cuerpo (ver si tiene reacción). 
Usar:Productos hipoalergénicos, fluidos y libres de aceites.
Limpieza diaria:Con una leche, tónico sin alcohol y una crema hidratanta hipoalergénicos.


Piel grasa:Tiene tendencia a la aparición de granos, poros abiertos y puntos negros, es un cutis brillante y oleoso.
Evitar: No usar productos con aceites y de barrera, que pueden obstruir los poros, lo mejor es hacer una consulta con el dermatólogo.
Usar: Cremas humectantes libres de aceites, astringentes y exfoliantes, en lo posible, naturales, los mejores suelen ser los spray y los geles.
Limpieza: Debe ser diaria mañana y noche.


Piel seca: Esta piel no produce suficiente sebo ( el lubricante natural de la piel), su especto es frágil y quebradizo. Los poros son finos y se ven venitas rotas en las mejillas, se sinte tirante y se enrrojese, las arrugar aparecen antes que en otras pieles.
Evitar: Usar jabones de tocador en el rostro, agua muy caliente y productos con alcohol no exfoliar mas de una ves por semana.
Usar: Leches limpiadoras y cremas humectantes untuosas, con aceites.
Limpieza: Usar limpiadores duos (con aceites) y humectar constantemente.


Piel mixta: Tiene partes grasas en frente, nariz y mentón y zonas de sequedad en mejillas y ojos.
Evitar: Los geles pesados y productos astingentes.
Usar: Loción tonificante, sin alcohol, para evitar irritaciones en las zonas más secas. 
Limpieza: Limpiar a diario por la mañana y por la noche. Exfoliar solo las partes con grasitud.


En todos los tipos de piel se recomienda tomar dos litros de agua diarios para eliminar impurezas,  purificar y humectar de forma natural la piel.


Piel seca que tipo de maquillaje usar?



Es muy aconsejable que usen sombras, rubores y correctores en mousse, en mi caso me dieron mucho resultado ya que tengo la piel extra seca y son muy faciles de aplicar y distribuir por un rostro que esta humectado con cremas muy aceitosas, ya que los polvos aparte de resecarte más la piel se empastan, y en el caso de las sombras no las podes difuminar bien.  




Otra opción muy buena para 
la piel seca son las sobras en crema, si bien a muchas no les gusta por el tema que después de un tiempo de aplicarlas, el produto tiende a juntarce en el pliegue del ojo; Esto tiene una solución muy sensilla y es volverla a distribuir con el dedo y listo!!  




Otro producto que es muy bueno son las sobras en crayón ya que son simples de aplicar y se distribuyen muy bien sobre una base cremosa, son muy buenas porque pueden usase en forme de sombras, rubor, iluminador y hasta de labial.

Por ultima opción pueden utilizar sobra volatil, estas tienen mucha pigmentación y por eso, la cantidad de producto que usaran sera minimo , de esta manera el maquillaje sera liviano, fresco y muy humectado ya que no tendras sobre el rostro un producto que te reseque y te quebrajee la piel..

Si alguien utiliza algun otro producto me encantaria me lo comenten!!! saludos!!!

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG
    OJOS ESFUMADOS MAQUILLAJE NOVIAS, QUINCE PASO A PASO FOTOS



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    ELINA GATICA



    jose
    ramon...

    ResponderEliminar