domingo, 20 de septiembre de 2009

Las formas de los ojos




El tipo de ojo determina en buena parte su maquillaje: productos, colores e intensidad. Aquí les señalo los formatos habituales y como deben trabajarse.


Parpado caido:

Colocar una sombra oscura en el extremo externo del ojo difuminandola hacia arriba y hacia afuera, luego aplicar una sumbra mas clara para realzar el arco del ojo, delinear solo la parte de abajo.



Ojos prominentes:

Para atenuarlos debe utilizarse sombras oscuras, (no muy intensas), el delineado debe ser oscuro en ambos lados. esto dara un efecto de ojos mas chicos.
 




Ojos caídos:
 

Se trabaja con las sombra mas clara en el lado interno del ojo y en el lado externo mas oscura aplicando la sobra hacía arriba, el delineado de arriba y de abajo debe terminar con una punta hacia arriba ( ver dibujo), esto dará el efecto de un ojo mas alegre.


Ojos hundidos:

Utilizar sobras claras en todo el ojo y en el delineado de arriba utilizar colores como  marrón, gris o verde (no utilizar negro), el delineado interno de la parte inferior del ojo debe ser con colores claros (blanco, gris...) esto dará el efecto contrario a los ojos hundidos.


Ojos separados:
 

Utilizar una sombra oscura en el interior del párpado superior del ojo e ir usando sombras mas cla ras hacia el exterior del párpado, se debe delinear todo el ojo sin sobresalir hacia el vértice del ojo, esto dará un efecto de ojos mas juntos.


Ojos redondos:

Utilizar uno sobra oscura en la parte exterior del párpado superior y una mas clara en el resto. para dar forma  mas almendrada, delinear el ojo en la parte superior y al llegar al ángulo elevar la linea en horizontal (ver dibujo), el delineado de la parte de abajo no debe juntarce con el delineado superior, esto dará un efecto mas almendrado.


Ojos juntos:
 

Para favorecer su aspecto se aplican sombras claras en el ángulo interno, y sombra oscura en la z ona exterior del ojo. el delineado se realiza desde la mitad del ojo hacia afuera, tanto en la parte superior como inferior, maquillarte de esta manera produce el efecto que tus ojos se vean mas separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario